¿FUE LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE AUTO? PODEMOS AYUDARLO

El condado de Cook, Illinois es el segundo condado más poblado de los Estados Unidos, justo después del condado de Los Ángeles. La población del condado de Cook supera los cinco millones. Chicago es la ciudad más grande dentro del condado y del estado. Con su gran población y masa de carreteras, el condado de Cook también es el hogar de una serie de accidentes automovilísticos. El Departamento de Transporte de Illinois informa 175 accidentes de tráfico mortales hasta el momento para el año del 2016 y miles más accidentes de tráfico resultando en lesiones graves.

LOS TIPOS DE ACCIDENTES DE AUTO

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en muchos escenarios diferentes. La causa de un accidente de automóvil, en parte, determinará su capacidad de buscar la compensación del otro conductor o los conductores implicados en el accidente. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de coche incluyen:

  • Los accidentes de impacto lateral: los accidentes “T-hueso” o accidentes de impacto lateral ocurren cuando el lado de un vehículo es golpeado por otro vehículo. Estos accidentes ocurren con mayor frecuencia en las intersecciones. Los impactos laterales pueden causar a lesiones graves tanto para los conductores como para los pasajeros. El lado de un vehículo ofrece menos protecciones que la parte trasera o delantera, dejando a los pasajeros vulnerables.
  • Los accidentes en la parte trasera: Cuando un auto se estrella en la parte trasera de otro, se produce un accidente en la parte trasera. Los accidentes en la parte trasera suelen ocurrir cuando el tráfico baja la velocidad y el auto siguiente no se detiene a tiempo. El accidente en la parte trasera puede causar un latigazo cervical y otras lesiones graves. En la mayoría de los casos, el automóvil siguiente será considerado el culpable por el accidente porque el conductor no dejó el siguiente espacio adecuado.
  • Los accidentes directos: A menudo es considerado como el tipo más grave de accidente automovilístico, las colisiones frontales ocurren cuando el frente de un vehículo golpea el frente de otro vehículo. Estos accidentes suelen ser fatales y pueden resultar en lesiones que cambian la vida.
  • Colisiones de vuelco: Cuando un vehículo se mueve hacia un lado o hacia atrás, se considera un accidente de vuelco. Todos los vehículos tienen el potencial de vuelco, pero los SUVS y los vehículos grandes llevan un mayor riesgo de voltear.

LOS DAÑOS POR SU ACCIDENTE DE AUTO

Los accidentes de coche, ya sean mayores o menores, pueden afectar seriamente su vida. Estar involucrado en un accidente de coche puede dejarle un sufrimiento físicamente. Los posibles daños en un accidente de coche incluyen los gastos médicos, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, la incapacidad a largo plazo y más. Su derecho a recuperarse del otro conductor o los conductores involucrados dependerá de las circunstancias que rodean el accidente, la extensión de sus lesiones y la fuerza de su caso, entre otros factores. Póngase en contacto con un abogado de accidente de automóvil tan pronto como le sea posible para obtener ayuda con su caso de accidente de coche.

ABOGADOS DE ACCIDENTES DEL CONDADO DE COOK CON MÁS DE 45 AÑOS DE EXPERIENCIA JURÍDICA COMBINADA

Cualquier accidente de coche es una experiencia aterradora y potencialmente costosa, tanto financiera como emocionalmente. Si usted es lesionado en un accidente de coche, póngase en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de automóviles del condado de Cook. Nuestra firma cuenta con décadas de experiencia manejando casos de accidentes automovilísticos y ha logrado más de 40 millones de dólares en acuerdos y veredictos para nuestros valiosos clientes. Contáctenos hoy para una consulta gratis con uno de nuestros abogados experimentados de accidentes de coche al número 312.422.0500 o rellene un formulario de contacto en la página de internet.