Asistencia a Niños y Personas Heridas en Accidentes de Autobús Escolar

Los autobuses escolares han sido considerados el modo más seguro de transporte para los niños escolares. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), los niños son aproximadamente siete veces más seguro al montar en un autobús escolar que en su coche cuando se viaja hacia y desde la escuela. A pesar de la seguridad histórica de los autobuses escolares, varios accidentes de alto perfil que se producen en los últimos años sirven como un recordatorio de que los choques de autobuses pueden ocurrir y ocurren, y las lesiones graves pueden dar lugar a los niños, los conductores de autobús y los pasajeros de los vehículos que rodean el autobús escolar cuando un autobús escolar se bloquea. Además, los niños que se suben y bajan de los autobuses escolares se consideran expuestos a un mayor riesgo de lesiones de los ocupantes del autobús.

Prevenir los Accidentes de Autobús Escolares

Hay varios pasos que puede tomar para proteger a su hijo de ser herido por un autobús escolar y evitar ser involucrado en un accidente de autobús mientras se conduce. Observe lo siguiente:

  • No camine detrás de un autobús: Los autobuses escolares son vehículos grandes con puntos ciegos en la parte posterior y los lados. Nunca camine detrás de un autobús y enséñele a los niños esta regla de seguridad importante.
  • No cruce en frente del autobús hasta que esté seguro de que el chofer lo puede ver: Si su hijo tiene que cruzar la calle después de desembarcar del autobús, enseñarle a el o ella hacer contacto visual con el conductor del autobús y esperar a que el conductor de siga adelante antes de cruzar en frente del autobús.
  • Enseñarle a los niños a permanecer sentados: Al montar en el autobús escolar, los niños deben permanecer en sus asientos en todo momento y mirar hacia adelante. Si el autobús de su hijo está equipado con cinturones de seguridad, su hijo debe utilizarlo.
  • No deje pasar un autobús escolar detenido: En Illinois, todos los carriles de tráfico deben detenerse cuando un autobús escolar se detiene y muestra sus luces intermitentes y parar el signo de pare. Si no se detiene podría resultar en una multa pero más en serio coloca a los niños escolares en grave riesgo de lesión.
  • Asegure las correas y cordones de mochila de su hijo: Algunos niños se lesionan cuando sus correas de la mochila o cordones en sudaderas, pantalones, y similares quedado atrapados en las puertas del autobús escolar. Los niños pueden ser arrastrados y heridos de gravedad. Para evitar un accidente de arrastre, asegúrese de fijar las correas sueltas que puedan quedar atrapados en la puerta del autobús escolar.

La responsabilidad por accidentes relacionados con autobuses escolares dependerá de numerosos factores. Los conductores de autobuses escolares o los distritos escolares pueden ser considerados responsables financieramente por lesiones que resulten debido a la negligencia del conductor del autobús escolar.

Si su hijo está lesionado en un accidente de autobús escolar o si es golpeado por un conductor de autobús negligente, póngase en contacto con los abogados de accidentes de bus de Escuela de Chicago en Stein & Shulman, LLC. Nuestros expertos abogados de lesiones personales de Illinois han logrado más de $40 millones de dólares en acuerdos y veredictos para nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratis al número 312.422.0500 o rellene un formulario de contacto en la página de internet.