Los abogados dedicado de accidentes de automóviles de Chicago ayudan a las victimas de accidentes de choque lateral
Un accidente de choque lateral ocurre cuando los lados de dos o más vehículos golpean uno otro. El Instituto de Información de Seguros, analizando los datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, reportó 712,000 accidentes de choques laterales en el 2014. Estos accidentes resultaron en 100,000 lesiones y 810 fatalidades. Los sobrevivientes de los accidentes de los costados pueden sufrir una serie de lesiones graves incluyendo las lesiones en la cabeza, los huesos rotos, las lesiones en el cuello y la espalda o las lesiones en la médula espinal. Este terrible accidente puede dejar a la víctima del accidente y a su familia tambaleándose.
Los accidentes de choque lateral normalmente implicará por lo menos a dos vehículos que se mueven al lado del otro. Cuando los vehículos chocan, el accidente se llama un choque lateral si por lo menos un vehículo es golpeado en el lado. Los accidentes a menudo se producen cuando un conductor cambia carriles cuando no esta seguro de hacerlo o accidentalmente se desvía al otro carril.
En Stein & Shulman, LLC, nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago entienden los peligros de los accidentes de choque lateral. Hemos ayudado a miles de clientes que sufrieron lesiones severas de choque lateral y accidentes de tráfico similares. Nuestra firma pelea diligentemente para ver que nuestros clientes lesionados y sus familias recuperen la compensación que se merecen del conductor culpable responsable de sus lesiones.
Tipos de Accidentes de choque lateral
Los accidentes de choque lateral se pueden dividir en dos categorías generales: la dirección opuesta choque lateral y la misma dirección de choque lateral. Los choques de la dirección opuesta ocurren aproximadamente cuatro veces más a menudo que los accidentes de la misma dirección. Un accidente de sentido opuesto es más probable que ocurra cuando un vehículo pierde el control y se cruza hacia el otro carril. En la misma dirección, los choques laterales suelen implicar cambios peligrosos en el carril o a la deriva, como los asociados con la conducción distraída o la conducción cansada. Ambos tipos de accidentes de choques laterales generalmente son causados por la negligencia por una parte de uno o más conductores.
Lesiones causadas por los accidentes de choques laterales
La gravedad de las lesiones involucradas en un accidente de choque lateral dependerá del ángulo del accidente, la velocidad a la que los coches estaban conduciendo y varios otros factores importantes del choque. Normalmente, el conductor o los pasajeros sentados en el lado del impacto sufrirán las lesiones más graves. Las lesiones potenciales que se derivan de un accidente del golpe lateral incluyen:
- La lesión craneal
- La lesión cerebral traumática
- Los huesos rotos
- La pérdida de extremidades
- Las cicatrices
- Las lesiones de cuello y espalda
- Las lesiones de la médula espinal y la parálisis
- Las laceraciones o las contusiones
Los accidentes de choque lateral tienen una alta tasa de mortalidad debido a las otras altas velocidades implicadas en estas colisiones.
Las causas de los accidentes de choque lateral
El flotar es considerado como una causa primaria de los accidentes de choque lateral. El flotar se produce cuando el vehículo se mueve fuera de o hacia los bordes del carril. Puede ocurrir debido a la distracción del conductor, la conducción cansada, la conducción ebria, la velocidad y otros factores generalmente enraizados en la negligencia.
Bajo la ley de Illinois, las víctimas de accidentes causados por la negligencia pueden ser elegibles para recibir una compensación por sus pérdidas asociadas con el accidente. Esto podría incluir una cobertura para sus gastos médicos, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, y más. Póngase en contacto con un abogado de accidente de automóvil para obtener más información sobre sus derechos legales.
Ponga a nuestros más de 45 años de experiencia jurídica combinada para trabajar en su caso!
Los accidentes de choque lateral pueden resultar en lesiones graves e incluso la muerte. Estos accidentes ocurren casi siempre debido a la negligencia del conductor. Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico, nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos de Chicago en Stein & Shulman, LLC están aquí para ayudarlo. Nuestra firma ha manejado todo tipo de casos de lesiones y accidentes, logrando más de 40 millones de dólares en acuerdos y los veredictos para nuestros valiosos clientes. Contáctenos hoy para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados de accidentes de automóvil al número 312.422.0500 o rellene un formulario de contacto en la página de internet.