Los taxis son un modo de transporte muy popular en Chicago y una forma cómoda de moverse por la ciudad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para hacer tomar un taxi una opción segura para los pasajeros, muchas personas están siendo heridos o mueren cada año en accidentes relacionados con los taxis. Según el el Departamento de Transporte de Illinois, hubieron 1,109 lesiones y 5 muertes relacionadas con taxis el en 2013. Los taxistas son conocidos por la conducción agresiva y exceso de velocidad, ya que pueden maximizar sus ingresos llevando muchas tarifas como le sea posible durante un turno. Su manejo imprudente pone no sólo a los pasajeros sino también a otros conductores en la carretera, los peatones, la seguridad de ciclistas en riesgo.

Si usted se lesionó en un accidente de taxi, es importante actuar rápidamente para protegerse a sí mismo y a otras personas implicadas en el accidente. En primer lugar, es importante evaluar su propia condición y la de las otras personas implicadas en el accidente. Si alguien muestra signos de estar herido llame para atención médica de inmediato. A continuación, llamar a la policía y notificar a la oficina correspondiente la forma en que ocurrió el accidente, de todas las partes implicadas y de los testigos identificados. Intercambiar la información de contacto y la información del seguro con el conductor involucrado. También es importante tomar fotos de la escena del accidente y de cualquier daño al taxi de que usted era pasajero o de cualquier daño a su vehículo si usted fuese golpeado por un taxi. Lo siguiente, ir a un médico o sala de emergencia y ser evaluados por completo antes de volver a casa. Por último, póngase en contacto con su compañía de seguros y notifique a su compañía que ha estado en un accidente. Dígale lo que pasó y el alcance de sus lesiones.

Los taxis son empresas de transporte público y por lo tanto deben especialmente la máxima la obligación para proteger la seguridad de sus pasajeros, lo que significa que el conductor o su empleador puede ser considerado responsable de los daños, incluyendo pero no limitado a: los gastos médicos pasados y futuros, el pasado y el futuro dolor y sufrimiento, la pérdida de la vida normal y los salarios perdidos. Sin embargo, perseguir una demanda por lesiones sufridas en un accidente de taxi no es siempre una tarea fácil.

Bajo las ordenanzas de Chicago, se requiere a los taxis llevar un seguro de responsabilidad con límites mínimos de $350,000 dólares combinado con un límite sencillo / cada ocurrencia. Si bien esto puede parecer mucho, a menudo es insuficiente para cubrir los gastos médicos para los heridos graves en un accidente de automóvil. Los gastos médicos pasados y futuros junto con la pérdida de tiempo de trabajo puede aumentar rápidamente y puede ser devastador en un individuo o la seguridad financiera de su familia si la cantidad total es superior a los límites de la póliza.

Sin embargo, si usted se lesionó en un accidente de taxi, usted puede tener múltiples pólizas de seguro como fuentes de compensación de potencial. Es por eso que es importante ponerse en contacto con un abogado inmediatamente si usted estuvo involucrado en un accidente de taxi. Un abogado con experiencia puede ayudarlo a buscar todas las vías de compensación y maximizar su acuerdo o premio de juicio.

Los abogados de accidentes de taxis en Stein & Shulman, LLC entienden la lucha que cuesta para la recuperación que puede estar enfrentando. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de taxi, nuestros abogados pueden ayudarle a sostener a los conductores y las empresas responsables para que pueda recibir la compensación que usted se merece. Para aprender más sobre sus derechos y opciones de recuperación, llámenos al número 312.422.0500 y hable con uno de nuestros abogados de accidentes de Chicago experimentado de forma gratuita.