BUSCANDO JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LA CONDUCCIÓN DISTRITADA EN CHICAGO

Los accidentes de conducción distraídos ocurren trágicamente todos los días, matando a más de 3,000 personas e hiriendo a unas 400,000 más, según el Distraction.gov, la pagina de internet oficial del Gobierno de los Estados Unidos para la conducción distraída. Muchos creen que el verdadero ejemplo de conducción distraída podría ser aún mayor debido a la baja presentación de informes y las dificultades en la detección de este comportamiento peligroso. La conducción distraída siempre ha existido pero ha alcanzado nuevas alturas con los límites exponenciales en la tecnología móvil que hemos visto en los últimos años. Los estadounidenses hoy están pegados a sus teléfonos celulares, por desgracia incluso cuando están al volante. La distracción nunca es una excusa para causar un accidente y los conductores que lesionan a otros debido a la distracción deben ser considerados responsables.

En Stein & Shulman, LLC, nuestros abogados de accidentes de coche en Chicago han ayudado a miles de personas lesionadas por conductores distraídos. Nuestra firma ha sido testigo del alza tasa en la conducción distraída en todo Illinois con alarma y consternación. Entendemos la devastación que un accidente de conducción distraído puede causar en usted y a su familia. Como tal, nos comprometemos a esforzarnos diligentemente para obtener la compensación máxima por su accidente de conducción distraída.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONDUCCIÓN DISTRITADA EN CHICAGO ¿Qué es conducir distraído?

La mayoría de la gente piensa en mensajes de texto y hablar por teléfono cuando escuchan el término conducción distraída y estas son dos de las formas más comunes de conducción distraída. La conducción distraída abarca muchos otros comportamientos, sin embargo. La conducción distraída se define como conducir con su atención desviada de la carretera. Puede implicar mirar su GPS, el hablar con los pasajeros, el cambiar las estaciones de radio, el comer, y cosas por el estilo. Muy a menudo, la tecnología móvil es la causa de la conducción distraída.

¿Cuál es la ley de Illinois sobre conducción distraída?

Illinois ha adoptado una postura firme contra la conducción distraída al aprobar varias leyes que limitan el uso de la tecnología móvil mientras conduce. El estado ha prohibido los mensajes de texto para todos los conductores, lo que incluye el correo electrónico y las comunicaciones similares y el uso de teléfonos móviles de mano. Los teléfonos celulares, tanto de mano como manos libres, están prohibidos para los conductores principiantes. Además, Illinois prohíbe el uso de teléfonos celulares mientras conduce a la escuela y en las zonas de construcción. Aquellos que violen las leyes del teléfono celular y las leyes de mensajes de texto se enfrentarán a severas sanciones.

¿Está bien mandar un mensaje de texto o hacer una llamada telefónica mientras estoy en un semáforo?

Muchos conductores tienen un concepto erróneo de que mientras están detenidos en un semáforo o señal de pare, es aceptable el texto o utilizar su dispositivo de mano. Esto es evidentemente falso. Nunca es seguro usar el teléfono mientras se detiene en una luz, ya que esto puede resultar en accidentes si no se da cuenta de que la luz ha cambiado o si va demasiado pronto debido a la falta de atención. Usted se enfrentará a sanciones por participar en esta actividad.

Yo sufrí lesiones por un conductor distraído. ¿Qué compensación podría recibir?

Su recuperación exacta dependerá de los hechos específicos del accidente y sus lesiones. Usted puede ser elegible a recibir una compensación por sus gastos médicos, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, y más. Consulte con un abogado de accidente de coche para obtener más información sobre sus derechos legales.

MÁS DE 45 AÑOS DE EXPERIENCIA JURÍDICA COMBINADA

La conducción distraída es una de las conductas de conducción más peligrosas de todos los tiempos. Las víctimas de los conductores distraídos merecen obtener una compensación total por sus pérdidas de los conductores culpables que lo lesionó. Si usted ha sido lesionado en un accidente por un conducción distraído, nuestros abogados experimentados de accidentes de automóvil de Chicago en Stein & Shulman, LLC están aquí para ayudarlo. Nuestra firma ha manejado todo tipo de casos de lesiones y accidentes, logrando más de 40 millones de dólares en acuerdos y veredictos para nuestros valiosos clientes. Contáctenos hoy para una consulta gratis con uno de nuestros abogados experimentados de accidentes de coche al número 312.422.0500 o rellene un formulario de contacto en la página de internet.