¿Tiene usted o un ser querido que se ha lesionado en un accidente de trabajo?
Como trabajador en los Estados Unidos, usted tiene el derecho de reportar las lesiones relacionadas con el trabajo. Las lesiones relacionadas con el trabajo puede ser física y económicamente devastadoras y por desgracia no poco común. Según el Departamento de Estadísticas Laboral, casi 3 millones de lesiones y enfermedades laborales no fatales fueron reportadas por los empleadores del sector privado en el 2012 y más de la mitad de los 3 millones de casos reportados fueron de carácter más grave que involucraron días fuera del trabajo, transferencia de trabajo o restricción. Además, la Administración Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo reportó 4,628 trabajadores que murieron en el trabajo en el 2012 – un promedio de 89 por semana o más de 12 muertes diarias.
Persiguiendo la compensación de las reclamaciones de los trabajadores en Illinois
Si se lesiona en el trabajo, usted tiene derecho a una indemnización si el empleador es negligente o culpable. Sin embargo, que la compensación está limitada por el estatuto. La Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois resuelve los conflictos entre empleados y empleadores con respecto a los casos de compensación de trabajadores. Un caso se intentó por primera vez por un árbitro cuya decisión puede ser revisada por un panel de tres miembros de la Comisión. Los casos pueden entonces ser recurridos ante el tribunal de circuito, de Apelaciones y la Corte Suprema de Illinois. Como la mayoría de los sistemas judiciales, la gran mayoría de los conflictos se resuelven de forma amistosa.
Usted debe reunirse con el abogado conocedor de compensación de los trabajadores para discutir todas las opciones y los medios legales que están disponibles para usted.
Usted puede tener derecho a beneficios de compensación
La ley del estado de Illinois regula las reclamaciones de compensación de trabajadores. Según el Acto de Compensación de los Trabajadores, usted puede tener derecho a los siguientes beneficios:
- La asistencia medica que sean razonablemente necesarias para curar o aliviar al empleado de los efectos de la lesión;
- Los beneficios por discapacidad total temporal (TTD) mientras que el empleado está fuera del trabajo, recuperándose de la lesión;
- Para las lesiones que se producen a partir del 1 de febrero de 2006, los beneficios por incapacidad temporal parcial (TPD), mientras que el empleado se está recuperando de la lesión, pero que trabajan en el servicio ligero para una compensación menor;
- Rehabilitación vocacional/mantenimiento de beneficios se proporcionan a un empleado lesionado que está participando en un programa de rehabilitación vocacional aprobado;
- La incapacidad parcial (PPD) beneficios permanentes para un empleado que sufra alguna discapacidad o desfiguración permanente, pero puede trabajar;
- La incapacidad total (PTD) beneficios permanentes para un empleado que está de incapacidad permanente para trabajar;
- Los beneficios por muerte para los familiares sobrevivientes.
Un empleado también puede recibir los siguientes beneficios:
- Los beneficios médicos – una cobertura del 100%, hay coaseguro o deducibles
- Libre elección de médicos – Dos (2) de su propia elección
- Los beneficios de pérdida de salarios – Dos tercios (2/3), de su salario semanal (pagadas dentro de 2 semanas de su accidente)
- El reembolso por viaje – De y hacia el médico y citas a terapias
- La compensación por desfiguración – quemaduras, cortes, etc.
- Las penalizaciones – contra la compañía de seguros por la falta de pago de beneficios
- La liquidación de suma de masa – Liquidación en efectivo por sus lesiones
Antes de aceptar una oferta de acuerdo es importante hablar con un abogado de accidentes de trabajo de Chicago que pueda informarle de sus derechos y lo que vale su caso. Los abogados de Stein & Shulman, LLC tienen años de experiencia persiguiendo las demandas de indemnización de los trabajadores y comprenden la tensión financiera que resulta de ser incapaz de trabajar y mantener a su familia. Estamos comprometidos a asegurar que usted reciba los beneficios que se merece y la cantidad máxima de daños para compensar sus lesiones.
Si usted se lesionó en el lugar de trabajo debido a la maquinaria peligrosa o defectuosa, un accidente de construcción o de un peligroso ambiente de trabajo póngase en contacto con uno de nuestros abogados de compensación de trabajadores para una consulta gratis al número 312.422.0500 o rellenando un formulario en nuestra página de internet en la parte de contacto. No le cuesta nada a perseguir los daños que usted se merece, a menos que su caso sea exitoso.
Sin recuperación Sin Cargo!