En los últimos años, Chicago ha estado implementando programas con el fin de convertirse en ciudad más agradable de bicicletas. Para el año del 2014, el alcalde tiene previsto instalar 100 millas de carriles para bicicletas y 10 millas adicionales de carriles para bicicletas cada año a partir de entonces, como una iniciativa para fabricar bicicletas en una parte integral de la vida diaria y para que los ciclistas se sientan seguros en las calles de Chicago. Por otra parte, el programa actual Divvy implementado por el alcalde ha demostrado el deseo continuo de la ciudad para aumentar la bicicleta como un modo más popular de transporte.

Como es de imaginar, el aumento del tráfico en bicicleta puede conducir a lesiones más relacionadas con la bicicleta. Los datos de Tráfico y Seguridad Administración Nacional del 2012 informó que 726 ciclistas murieron y un adicional de 49,000 resultaron heridos en accidentes de tráfico de vehículos de motor. Obviamente, si usted se lesionó en un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra persona que tiene el derecho a ser compensado por sus lesiones. La gente tiene que entender que si ellos fueron golpeados por un automóvil mientras que estaban en su bicicleta que tienen derecho a hacer una reclamación con la compañía de seguros de automóviles de la parte culpable.

Además, muchos ciclistas se lesionan como resultado del golpe y los conductores corren y los ciclistas lesionados no se dan cuenta de que tienen derecho a hacer una demanda por lesiones con su propia compañía de seguros de automóviles. La Ciudad de Chicago del 2012 de Análisis de Choques de bicicletas informó que el veinticinco por ciento de los accidentes de bicicleta fueron atropello y fuga, en los que el conductor no se quedó en el lugar del accidente. Todos tenemos disposiciones dentro de nuestras pólizas de seguros de automóviles que nos protegen si heridos por un conductor de atropello y fuga y no hace ninguna diferencia si en el momento del atropello y fuga que nos impacto estábamos en un vehículo, un peatón o en nuestra bicicleta. Esto se llama cobertura de motorista sin seguro (UM) y nos protege cuando la parte que tuvo la culpa abandono la escena del accidente o si la parte culpable no tiene seguro de auto.

También tenga en cuenta que cuando se hace un reclamo a una compañía de seguros que pueden empezar siendo muy razonables y se ponen de acuerdo a pagar por sus lesiones. Sin embargo después de haber recibido el tratamiento de la compañía de seguros pueden negarse a compensar la cantidad total que se merece – infravalorando enormemente su lesión. La compañía de seguros puede afirmar que el tratamiento no era necesaria o que sus cuentas no eran para una cantidad razonable. Es importante que hable con uno de nuestros abogados con experiencia para que esto no suceda. Vamos a tratar con la compañía de seguros y nos aseguramos de que usted sea compensado suficientemente por sus lesiones.

Los ciclistas en la calzada tienen los mismos derechos y responsabilidades legales que los vehículos de motor. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de moto, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados al número (312) 422- 0500. El retraso no ayudará a su caso. Estamos aquí para responder a cualquier pregunta que pueda tener de forma gratuita. Como un ciclista, es importante que conozca sus derechos y sus responsabilidades y las leyes vigentes aplicables a la seguridad de un ciclista.

A continuación se presentan algunos recursos útiles: